domingo, 22 de enero de 2012

Curso infantil de galletas decoradadas



Llegó Santo Tomás y el primer curso de galletas!!



 Delia y Teresa con sus galletas preparadas para decorarlas.

 Todo estaba preparado para comenzar el curso de galletas. 
Durante tres días nos dedicamos a disfrutar con las galletas. Preparamos la masa, aprendimos a estirarla, elegimos los cortadores y horneamos las galletas. Así dejamos todo preparado para decorarlas el segundo día.
Como no podíamos irnos sin nada, el primer día utilizamos unas plantillas para perder el miedo a la manga y después de practicar un poco, nos atrevimos con unos gingerbreadman horneados por mí. Como sólo utilizamos glasa de delineado, se secaron pronto y se los pudieron llevar a casa para probarlos.
 El segundo día nos metimos de lleno con la glasa. Glasa de delineado, glasa de relleno y teñimos cada una en los colores que no iban a hacer falta. Como las galletas eran de Navidad, no faltó el rojo, el verde, el blanco y luego cada uno eligió algún color más. Así tuvimos un abanico increíble. Dejamos secando las galletas toda la noche para poder hacer los detalles al día siguiente.

 Ya véis qué concentrados estaban todos. Lo pasamos genial!!!
 El tercer día aprendimos a utilizar fondant, hicimos los detalles en las galletas que se habían secado muy bien y pudimos empaquetar todo para esta vez llevarlo a casa y compartirlo con todos. Aunque me han comentado que alguna sólo las deja mirar...
Aquí podéis ver parte de la decoración del taller, buscamos elementos navideños relacionados con las casitas de ginger y sus pequeños hombrecitos. Lo encontramos en www.etsy.com.
La verdad es que hay detalles de papelería para cualquier ocasión.
Una vez más no tenemos fotos de todo lo que hicimos pero como durante estas vacaciones hicimos tres tipos de talleres, en las próximas entradas podréis ir viendo más creaciones de los niños. Son unos artistas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario