domingo, 24 de junio de 2012

Últimos encargos


Nuevos retos...

Este ha sido el encargo más grande y distinto que he hecho hasta ahora. Miren quería organizar una fiesta sorpresa para el cumple de su marido, gran aficionado a la trikitixa. 
Todo un reto,porque querían una tarta para 40 personas y con forma de trikitixa. 

Hablamos por teléfono, vino un día al taller a ultimar detalles y aún nos vimos otro día y me trajo la trikitixa de Oskar para verla en vivo y en directo, y uyyy! qué miedo me daba el fuelle... Al final decidimos hacer un MSC de vainilla calado con un almíbar de licor de naranja, relleno y cubierto con ganache de chocolate.

El fuelle fue lo más complicado con diferencia, había que poner tiras estrechitas de fondant finas, que se sujetaran y además no fueran duras porque se las iban a comer. Lo dicho, todo un reto!!! Al final así es como quedó. Debió de ser una sorpresa enorme, tanto que Oskar no se creía que era para comer. Se lo pasaron genial, les gustó mucho y sobre todo lo pasaron muy bien, que es lo importante.









Esta otra tarta la hicimos para el cumple de Adrián, aficionado al Hockey que cumplía 15 años. Es un MSC de vainilla con buttercream de nutella y cubierto con ganache de chocolate. La galleta decorada con glasa con los colores de su equipo.





Encargo de Juanjo para su novia. Tenía muy claro que quería el vestido de Sevillana que había visto en la web y el resto de galletas a juego. Su nombre, un abanico y por supuesto no podía faltar el zapato rojo de tacón. Así que le hicimos dos vestidos...
También quiso regalarle dos cupcakes envueltos de manera individual con dos rosas rojas. Pura pasión... Los cupcakes eran de vainilla relleno de frambuesa con buttercream de vainilla y el otro de chocolate con buttercream de nutella.


Encargo de Montse para la profesora de su hijo, para darle las gracias por la dedicación durante este curso.


 Después de dos años con la misma tutora, los alumnos de 6ºA, se querían despedir de ella con una tarta que recreara alguna escena del "cole" y donde se pudiera ver que habían estado muy a gusto con ella y la echarían de menos...


Encargo de cupcakes para una profesora del Euskaltegui Urrats. Cupcakes de vainilla rellenos de frambuesa con buttercream de vainilla.


 Es una pena, pero se me olvidó sacar el interior de las cajas ;(
Pero os cuento, dentro había dos galletas en forma de cupcake dando las gracias y deseando feliz verano. Unas en castellano y las otras en inglés.


Esta tarta de Mario se parece bastante a otra que ya hice a finales de Abril, pero como había muchos niños, la amá de Ander me encargó 5 chimeneas con Mario para los chicos y 8 setas rosas para las niñas. Pusimos mucha decoración para que no hubiera problemas en el reparto...;)









Tarta y galletas para Nahia, tal y como os podéis imaginar me encantó hacer esta tarta. Hacía tiempo que no hacía una rosa, rosa...
Su madre lo tenía muy claro, vino a encargarla con el diseño ya elegido, así que fue fácil, sólo improvisamos las galletas con el nombre sobre la tarta. el resto rayas abajo y motas arriba ya venía decidido.
Esta vez hicimos un MSC de vainilla rellena con buttercrem de frambuesas naturales recubierto de ganache de chocolate y para el piso de arriba bizcocho húmedo de chocolate relleno de chocolate y cubierto con ganache de chocolate. 
aprovecho y os enseño cómo suelo envolver las tartas porque entre lo mal que hago las fotos y las prisas, al final nunca las fotografío ya listas para entregar.

2 comentarios:

  1. Pues no se cual de ellas me gusta más, pero desde luego la tarta de la trikitixa es IMPRESIONANTE. Menudo curro y menuda paciencia.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué si respondo desde el móvil no llega el comentario...
      Sí, la verdad es que fue mucho trabajo, pero mereció la pena!!!

      Eliminar