domingo, 11 de diciembre de 2011

Primer curso infantil de galletas navideñas

Primer curso infantil de galletas navideñas

Por fin llegó el día, los cuatro estaban con muchas ganas de decorar galletas, así que aprovechamos el puente para ponernos manos a la obra.
Las edades eran distintas pero lo pasamos genial. Ya véis qué caras de ilusión y eso que no habíamos empezado...



Primero elegimos los cortadores, así cada uno podía elegir qué galletas iba a decorar. Menudo lío!!!Al final hubo bastante acuerdo...
 Aquí podéis ver a los cuatro muy aplicados, con el trabajo muy avanzado. Con tantas cosas que había que hacer ni me acordé de ir sacando fotos de todo el proceso. Soy un desastre. Pero bueno, era el primero así que poco a poco iremos mejorando. La fotografía es mi tema pendiente...
Aquí seguían trabajando. 
Inés y Marta, que eran las más mayores, tenían la decoración muy adelantada. Miguel que sólo tiene 5 años estaba ya un poco cansado, pero estaba encantado de verles. Y es que las tres le cuidan de maravilla, y a él le encanta.
 Teresa seguía con sus sprinkles, eso de echar copos de nieve para decorar la manopla, le encantó. Es una maravilla verles lo que disfrutan.
 Teresa con su manopla ya decorada y preparada para hacer los detalles a sus coronas, con la manga pasatelera. Parece mentira que con 9 años se maneje tan bien. Toda una a artista!!
 Marta con todas sus galletas. Es algo más mayor y  pudo decorar alguna más. Menudo ritmo llevaba!! No se ve bien, pero está decorando un copo de nieve que le quedó genial.
Los niños son geniales, fue explicarle cómo hacer el delineado superior y sin ningún miedo, cogió la manga y se puso a ello. Un lujo trabajar con ella!!
 Aquí tenéis el detalle del delineado con la manga
 Y por fin podemos ver trabajando a Inés, tiene la misma edad que Marta y ella también tuvo tiempo de decorar alguna más. Hicimos galletas para comer, como debe ser!! Pero también preparamos galletas para colgar del árbol.
Inés quería colgar los pinos, así que antes de hornear, hicimos los agujeritos y luego a pintar con cuidado, que sino se desborda la glasa.
Hizo una corona de adviento preciosa que aquí aún no se ve acabada pero le quedó genial, con sus hojas y bolitas rojas. Qué pena que no tengo fotos del trabajo final de todas...
Y no penséis que con 5 años no se puede utilizar la manga pastelera!!!  Mirad qué monada de copo de nieve hizo... Miguel se portó como un campeón, aguantó las tres horas largas que estuvimos, y además hizo unas galletas geniales. Cuando la paciencia ya no acompañaba, tocó cambiar la glasa por los rotuladores comestibles.
Claro, no todos las tienen que decorar igual!!!


Y así quedó su Gingerbreadman, muy sonriente y original...
Pues nada, sólo me queda dar las gracias a estos cuatro magníficos participantes. Desde aquí un beso muy especial para todos. Tenemos que repetir!!!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrada! :)
    Vaya artistazos y que buenas maestras!! Les quedaron preciosas todas y con una pinta MUY apetecible!
    Por cierto los agujeritos para colgar en el arbol de que tamaño los haceis?
    Besitos y espero visitar pronto ese local tan bonito para hacer algun curso :)

    Mua!!
    Diana

    www.subidondeazucar.com

    ResponderEliminar